VA | EN

IV Congreso de Derecho Concursal: Reestructuración de deuda y otros interrogantes que plantea la reforma del Texto refundido de la Ley Concursal

Los días 02 y 03 de junio de 2022 se celebra en Benicàssim el IV Congreso de Derecho Concursal. Magistrados de lo mercantil y profesionales del derecho y la economía tendrán ocasión de analizar el proceso de profunda reforma del texto refundido de la Ley concursal, tras la necesaria incorporación de la directiva 2019/1023, sobre marcos de reestructuración preventiva.

Este contexto abre nuevas oportunidades profesionales en el campo de la «preconcursalidad», al introducir la figura del experto en reestructuración de deudas, y al mismo tiempo, genera buen número de dudas, vinculadas al futuro de la profesión de administrador concursal. El congreso aspira a dar respuesta a estas cuestiones, a fin de poder ofrecer una cierta tranquilidad a los profesionales que se dedican a ello, abordando también varias de las incidencias prácticas que más les afectan.

El congreso pretende profundizar en otras materias que, no estando directamente afectadas por la directiva, han sido objeto de modificación por el proyecto de ley, o siguen generando debate. Entre las primeras se sitúan el procedimiento especial del Libro tercero, o los cambios en materia de liquidación de activos y el papel que las entidades especializadas puedan tener en el futuro. Entre las segundas, cabe mencionar las cuestiones registrales más habituales cuando se acomete la venta de inmuebles en concurso.

El Colegio de Economistas de Castellón, Credilex y Trademat Europe patrocinan este congreso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, municipio que acoge el foro desde la primera edición.

Hasta el 01 de mayo permanece abierto el periodo para la inscripción con tarifa reducida.

Más información, programa e inscripciones en la web de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Fuente: UJI