VA | EN

ITC-AICE recibe una distinción por sus acciones en favor de la simbiosis industrial

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ha conseguido un reconocimiento internacional por sus acciones de investigación dedicadas al impulso de la simbiosis industrial y la economía circular.

Certificado de reconocimiento de CircLean Network a ITC-AICE.
Evento internacional sobre simbiosis industrial organizado por CircLean el 27/05/2022 en el que participaron las expertas en simbiosis industrial y economía circular, Doctoras Irina Celades y Mónica Vicent, Instituto de Tecnología Cerámica.

Concretamente, la organización europea CircLean Network- network for businesses and SMEs for industrial symbiosis, es decir, la red de negocios y pymes para la simbiosis industrial que opera no sólo a escala europea, sino también mundial, ha comunicado y enviado al ITC-AICE un certificado que reconoce la activa participación del centro en actividades orientadas a la simbiosis industrial y economía circular como miembro de esta red.

Este reconocimiento certifica el compromiso y cumplimiento de organizaciones y empresas en sus transacciones en simbiosis industrial y en sus esfuerzos en su camino hacia la sostenibilidad.

CircLean Network también desea con este premio reforzar la visibilidad, credibilidad y transparencia de los resultados de los intercambios empresariales en materia de simbiosis industrial en Europa de los que la organización recibe informes y sus criterios se basan en la metodología de informes codiseñada por los miembros de la red y aprobada por la Comisión Europea.

Y es que, no en vano, una de las líneas estratégicas de investigación del instituto, llamada Ecoinnovación engloba distintos proyectos de investigación orientados a la simbiosis industrial como paso hacia la economía circular.

Más información sobre las líneas de I+D+i.

Fuente: ITC-AICE