VA | EN

ITC-AICE colabora con el alumnado de UJIMOTORSPORT fabricando piezas en 3D para la construcción de un vehículo

Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) se ha estado colaborando con el alumnado de UJIMOTORSPORT de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) fabricando piezas para su vehículo utilizando tecnologías de impresión 3D, concretamente la tecnología de Sinterizado Selectivo por Láser (SLS).

El equipo de investigación que ha fabricado las piezas solicitadas ha manifestado: “sentimos una gran satisfacción al ver los avances de su monoplaza, el UFS05 creado desde cero por UJIMOTORSPORT con la colaboración de otras entidades y grupos de investigación entre ellos, nuestro laboratorio. Están llevándolo a competir desde la noche del día 30 de julio a Portugal y posteriormente a Alemania y nos alegra muchísimo que empiece a rodar. ¡Adelante UFS05!”

Esta colaboración se enmarca en las acciones de compromiso con la sociedad que lleva a cabo el centro tecnológico castellonense en su ejercicio de aportación, en la medida de sus posibilidades, de apoyo a grupos y entidades para ayudarlas a crecer. En este caso, ITC-AICE ha colaborado aportando los materiales, equipamiento y personal técnico para elaborar las piezas requeridas y apoyar a este grupo en su proyecto.

Fuente: ITC-AICE