VA | EN

IRTIC participa en la implementación de la factura electrónica en el área de la salud pública en Europa

IRTIC GOVeINProjectEl Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC), en el Parc Científic, participa en el proyecto GOVeIN destinado a facilitar la implementación de la facturación electrónica en el sector de la salud pública en Europa. Financiado por el programa europeo Conectar Europa, el proyecto involucra a diferentes entidades públicas y privadas y tiene como objetivo desarrollar un sistema europeo que garantice la interoperabilidad entre los Estados miembros y facilite la contratación pública y el comercio electrónico transfronterizo. La iniciativa contribuye al desarrollo del mercado europeo aportando beneficios que van desde el ahorro de costes y el aumento de la eficiencia en las gestiones hasta la alimentación directa de los sistemas de contabilidad.

Concretamente, LISITT participa en la actividad relacionada con las resoluciones de los obstáculos técnicos y jurídicos a la implantación de la interoperabilidad europea de facturación electrónica.

El proyecto, que tiene una duración de trece meses, cuenta un presupuesto total de 1,1 millones de euros y reúne a los principales actores relacionados con el intercambio transfronterizo de la factura electrónica en el área de la salud pública, incluyendo a proveedores de hospitales y laboratorios.

El consorcio encargado de llevar a cabo este proyecto está integrado por 19 organizaciones de 9 países. Liderado por Edicom (España) con el apoyo de European Management Consulting- EMC (España), dicho consorcio trabaja en la puesta en práctica del proyecto piloto para el intercambio de facturas electrónicas con las administraciones públicas, de acuerdo con las especificaciones de interoperabilidad semántica establecidas en La Directiva 2014/55 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre facturación electrónica en la contratación pública.

Además de la Universitat de València (UV), el proyecto involucra a diferentes entidades públicas y privadas: Derby Teaching Hospitals NHS Foundation Trust (Reino Unido), London North West Healthcare NHS Trust (Reino Unido), Instytut Kardiologii im. Prymasa Tysiąclecia Stefan, Kardynała Wyszyńskiego (Polonia), Universitair Medisch Centrum Groningen (Holanda), Centre Hospitalier Intercom Compiegne Noyon (Francia), Centre Hospitalier Alpes-Isère (Francia), Abbott Laboratories S.A (España), Werfenlife (España), Healthlogistics Co. UK. Ltd. (Reino Unido), Teleflex Medical Europe Ltd (Irlanda), Universidad Carlos III de Madrid (España), Universitat Politècnica de València (España), Universitat de Valencia (España), Universitè della Calabria (Italia), Universitatea de Vest din Timisoara (Rumania), Budapesti Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem (Hungría) y Leading Management Technology (España).

Más información.

Fuente: UV