VA | EN

Investigadores y emprendedores de la UA se beneficiarán de los programas que financia Banco Santander

Banco Santander y la Universidad de Alicante (UA) han mantenido un encuentro para repasar los programas que han desarrollado de forma conjunta durante 2022 y sentar las bases de su colaboración para el próximo año. Ambas instituciones, que celebran ahora 25 años de colaboración, promueven diversos programas e iniciativas con objetivos distintos, pero que en su conjunto tratan de impulsar el progreso, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el seno de la comunidad universitaria facilitando el acceso a la educación superior y su continuidad a través de becas y ayudas al estudio y a la movilidad internacional; apoyando la investigación y contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y fomentando el emprendimiento universitario, la creación y aceleración de startups.

De izquierda a derecha: el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Ángel Sánchez; la rectora, Amparo Navarro: el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos y el director de Instituciones de Alicante, Juan Ángel Piñero Mora.

El encuentro ha reunido, por parte de la Universidad de Alicante, a la rectora, Amparo Navarro y al vicerrector de Planificación Económica y estratégica, Ángel Sánchez y, por parte de Banco de Santander, al director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos y al director de Instituciones de Alicante, Juan Ángel Piñero Mora.  

Santander también colabora con la UA en el desarrollo de la app universitaria dentro del programa appCRUE. 

Estos objetivos se lograrán en 2023 a través de distintos programas que beneficiarán a 150 estudiantes, investigadores y emprendedores: las Becas Santander de doctorado para la mención internacional, las de master para alumnos latinoamericanos o las Becas Santander Progreso para facilitar el acceso a la universidad de los alumnos con menos recursos, pero buenos expedientes académicos. 

En el ámbito de la empleabilidad y el emprendimiento, se desarrollarán las Becas Santander de prácticas en entornos rurales, estancias en startups para la resolución de retos, el programa de valorización de proyectos emprendedores Sprint Valoriza, los premios TFG, TFM, y Tesis en emprendimiento o Santander Explorer.

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.100 millones de euros y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha. La Universidad de Alicante fue una de las primeras en firmar un convenio con la entidad en una apuesta que ha ido en aumento.

Fuente: UA