VA | EN

Investigadores de la UMH participan en el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales

Investigadores del Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAMLab) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales, organizado por la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales (ANIAV). Durante este encuentro, que se celebrará hasta el 5 de julio en Valencia, los profesores de la UMH presentarán el número 1 de su Fanzine analógico BRR, así como la intervención sonora y performativa: (Re)search & destroy. Unidad Móvil de Procesos de Investigación Artística.

En concreto, el grupo de investigación IAMLab del Departamento de Arte de la UMH está integrado por los profesores Elisa Lozano, Eduardo Marín, Patricia Escario, José Maldonado, Teresa Marín, Rocío Villalonga y Bernabé Gómez. Durante la celebración del Congreso, además, la profesora de la UMH, Teresa Marín, participará junto a otros investigadores en la mesa redonda Arte e investigación.

La IV edición del Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales, organizada bajo el lema Imagen [n] visible, pretende ser un punto de encuentro para creadores e investigadores en arte, que abordan diferentes problemáticas en sus trabajos desde una posición abierta a las diferentes posibilidades y puntos de vista. El Congreso se estructura en torno a 3 grandes ámbitos de investigación, que recogen la producción artística, la estética y teoría del arte y la gestión, conservación y comunicación.

La programación completa del Congreso.

Fuente: UMH