VA | EN

Investigadores de Química Teórica y Computacional se reúnen en ESPA2016

QUIMICA COMPUTACIONALLa Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acoge del 28 de junio al 1 de julio de 2016 el X Congreso sobre Estructura Electrónica: Principios y Aplicaciones (Electronic Structure: Principles and Applications, ESPA2016), dirigido en esta ocasión por el catedrático de Química Física de la UJI, Juan Andrés Bort, en que especialistas de todo el mundo mostrarán los avances en los diferentes campos de la Química Teórica y Computacional.

El congreso reunirá en conferencias plenarias a los científicos y científicas más destacados de este ámbito como Roberto Dovesi de Italia, Michelle Parinello de Suiza, Chistopher Cramer y James Hynes de los Estados Unidos, Andreas Savin de Francia, Alan Soper del Reino Unido, Elena Akhmastskaya y Josep Maria Poblet de España, y el doctor honoris causa de la UJI, Avelino Corma.

La reunión contará con más de 250 participantes de más de 30 nacionalidades diferentes, entre los qué hay que destacar a Manolo Yáñez, coordinador del Máster en Química Teórica y Modelización Computacional y a Otilia Mó de la Universidad Autónoma de Madrid, Elson Longo de la Universidad Federal de Sao Carlos en Sao Paulo, Ian Williams de la Universidad de Bath del Reino Unido, Juan Bertrán de la Universitat Autònoma de Barcelona, Orlando Tapia de la Universidad de Uppsala de Suècia, Masanor Tachikawa de la Japan Yokohama City University, y Michel A. Van Hove de la Universidad Baptista de Hong Kong.

En esta décima edición de la ESPA habrá 9 sesiones plenarias y más de 45 comunicaciones orales y sesiones con más de 180 pósteres con los últimos resultados de investigación en este ámbito, sirviendo para fortalecer los vínculos dentro de esta comunidad científica. Los temas de este año versan sobre cuatro temas: teoría (métodos y fundaciones); ciencia de los materiales; estructura y reactividad química; y efectos ambientales y modelado. Previamente al inicio del congreso, se realizará el quinto taller bianual del programa vinculado al Máster “Erasmus Mundus” y Doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional.

Los congresos ESPA se realizan desde hace dos décadas con el propósito de reunir bianualmente a las figuras más destacadas de los campos de la Química Teórica y Computacional y también con el objetivo de servir de marco de presentación de los últimos trabajos de investigación en este ámbito científico.

Más información.

Fuente: UJI