VA | EN

InnoQubit, la firma que ofrece soluciones digitales para la gestión empresarial

InnoQubit, compañía instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), nace con la misión de liderar la transformación digital que las empresas demandan para lograr su supervivencia y sostenibilidad. La tecnológica castellonense desarrolla soluciones para la digitalización empresarial, y facilita que las compañías obtengan mayor capacidad de adaptación y sean más competitivas en la actual época de transformación digital.

La firma castellonense aporta software empresarial para ayudar a la digitalización de pymes y grandes corporaciones. En palabras del CEO de la compañía, Ramón Rautenstrauch, la misión de InnoQubit «es ofrecer las mejores soluciones para cubrir las necesidades digitales en todo el sector empresarial y ayudarles en su proceso de transformación». Para ello, la compañía dispone de un porfolio de soluciones integradas con los principales ERP (Microsoft Dynamics 365 Business Central y Finance, Microsoft Navision y Axapta, SAP, Sage X3, etc.) que se pueden utilizar en su versión stand-alone, independiente del sistema utilizado.

Soluciones integradas en ERPs (Enterprise Resource Planning)

InnoQubit ofrece al mercado 33 soluciones publicadas en Microsoft AppSource, dos soluciones stand-alone y Besepa, la solución más eficaz para la gestión de domiciliaciones.

Besepa: solución que automatiza de forma inteligente la gestión y custodia de las domiciliaciones y mandatos SEPA, el reporte de errores y la tramitación de rechazos y devoluciones.

IQSign y el conector con ERPs: solución que permite firmar digitalmente cualquier documento PDF (facturas, contratos, presupuestos, nóminas, etc.), configurando la posición, tamaño e información de la firma. Solo hace falta un certificado digital válido y usando el conector se puede firmar directamente desde el ERP.

Docuten y el conector con ERPs Docuten eSign: solución para firmar todo tipo de documentos de una manera rápida, sencilla y mediante cualquier dispositivo. Docuten cumple con el Reglamento Europeo (910/2014) de firma electrónica eIDAS, así como otras legislaciones internacionales. 

Emburse Captio y el conector con ERPs Emburse Captio Connect: solución para automatizar la gestión de todos los gastos de empresa en cumplimiento con la legislación española y europea. Integración contable entre el ERP y la plataforma de gastos online de Emburse Captio.

InnoQubit

La empresa tecnológica ofrece software empresarial como solución independiente o integrada en los principales ERPs (Enterprise Resource Planning). Para ello InnoQubit cuenta con un equipo de profesionales con una sólida experiencia en el sector de la tecnología, integrado por el CEO, Ramón Rautenstrauch; el Innovation Lead, Carlos Rodríguez; el CSO, Ignacio Sainz de Baranda; el Commercial Manager, Guillermo Barrera, y la CMO, Irene Benito.

InnoQubit además de crear software para el sector empresarial, tiene la visión de democratizar el acceso a la computación cuántica a todas las organizaciones. Desde la dirección de la compañía están convencidos que la aplicación real de la computación cuántica está más cerca de lo que pueda parecer, lo que provocará un cambio de paradigma. La digitalización de las empresas es el primer paso para que las compañías se preparen para avanzar de forma exponencial. Una vez impulsado este avance se implementará un departamento de I+D+i en la empresa, el cual ya ha comenzado a explorar vías de colaboración conjunta con Espaitec y la Universitat Jaume I.

Vídeo corporativo de la empresa.

Fuente: UJI