VA | EN

III Congreso de Científicos Emprendedores

Los días 4 y 5 noviembre de 2015 se celebra en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid el III Congreso de Científicos Emprendedores.

Se trata de un foro de motivación al emprendimiento científico, donde se quiere dar a conocer a la sociedad y a la comunidad científica la importancia y necesidad de emprender en ciencia.

Este evento servirá como punto de encuentro para:

  • Identificar los obstáculos que dificultan el emprendimiento científico en nuestro país y, al mismo tiempo, buscar vías para suavizarlos.
  • Promover que el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación vayan más allá del banco del laboratorio.
  • Debatir sobre cómo articular la transferencia.
  • Ofrecer una salida profesional alternativa.
  • Dar la visión real del emprendimiento en España.

Para conseguirlo, se contará con las aportaciones de importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial, quienes ilustrarán todas sus experiencias, tanto positivas como negativas. Estas aportaciones se articularán mediante mesas redondas en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes. También señalar que se contara con ponentes provenientes del ámbito privado y público para que ilustren la realidad.

Como actividades paralelas al congreso, se realizaran dos Workshops para complementar y ampliar la formación de los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, y además, habrán visitas guiadas a las instalaciones del Parque Científico de Madrid.

Workshop 1: “Lean Start-up y Canvas para validar modelos de negocio en biomedicina” Impartido por Eva Martín Becerra.

Workshop 2: “Taller de oratoria: aprender a comunicar ciencia”.

Información e inscripciones.

Fuente: InnDEA Valencia