VA | EN

El IIAMA recibe el Premio iAgua al mejor centro de investigación en agua de 2017

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha recibido el Premio iAgua al mejor centro de investigación en el sector del agua de 2017. Estos galardones -considerados los más influyentes y reconocidos en España e Hispanoamérica- reconocen la labor de difusión y comunicación realizada a lo largo del año por empresas, entidades y profesionales en beneficio de un mayor conocimiento y promoción del sector del agua.

El director del IIAMA Manuel Pulido, recogió de manos de la consejera técnica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Almudena Agüero, el galardón durante un acto celebrado el pasado 20 de diciembre en el Roca Madrid Gallery.

El profesor Pulido quiso agradecer a iAgua la concesión del premio, así como el trabajo que esta revista especializada realiza con «rigor, credibilidad y profesionalidad» a la hora de divulgar la actualidad, las tendencias y la innovación que mueven el sector implicando a todos los agentes.

En este sentido, Manuel Pulido recordó la apuesta realizada por el anterior y actual equipo directivo del IIAMA, para mejorar la comunicación de las actividades, proyectos y resultados que se llevan a cabo.

“Hemos conseguido por segundo año consecutivo este premio, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. El éxito de esta divulgación no hubiera sido posible sin la calidad de la investigación realizada por los compañeros del instituto, por lo que el premio va dedicado a todos ellos”, resaltó el Dr. Pulido.

Estos galardones se otorgan de acuerdo con el Ranking iAgua, una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y profesionales del mundo del agua. De esta forma, los contenidos del IIAMA acumularon en los últimos doce meses, 66.368 visualizaciones y 21. 298 comparticiones, que le han permitido acumular un total de 15.168 puntos.

Los otros candidatos que aspiraban al “Premio iAgua” a mejor Centro de Investigación eran: CETaqua, IMDEA Agua, Fundación CENTA e IUACA.

Premios finalistas

Además de este premio, el IIAMA estaba nominado en otras tres categorías diferentes. Concretamente, a Mejor Publicación por Iniciación a la Programación de EPANET v2.00.12 en un entorno de Windows, cuyo premio final recayó en el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), por Remunicipalización: ¿ciudades sin futuro?.

En la categoría de Solución Tecnológica el IIAMA aspiraba al galardón por el software libre de simulación y modelación de EDAR, ASM1. Finalmente, el ganador fue para Locken Ibérica, por Locken Smart Access.

Por último, el director del Aula de Bioindicación Gonzalo Cuesta del IIAMA, Andrés Zornoza, estaba nominado en la categoría de Post, por su artículo Pánico en la EDAR: la rebelión de los seres filamentosos, un premio que recayó en Luis Martín Martínez por la publicación La genial campaña de ahorro de agua de Denver.

¿Qué es iAgua?

iAgua es un proyecto de comunicación centrado en el sector del agua cuyo fin es organizar y transmitir la información sobre este ámbito a toda la comunidad interesada en España y Latinoamérica.

iAgua.es supera en 2017 los 1,6 millones de usuarios únicos anuales, cifra que le consolida como la web líder a nivel mundial. Si bien la mayor parte del tráfico procede de España, la mayor área de crecimiento es Latinoamérica destacando países como México, Colombia, Perú, Chile o Ecuador. Los perfiles de iAgua en las principales redes sociales son un reflejo del enorme impacto del proyecto a nivel mundial.

Fuente: IIAMA UPV