VA | EN

II Programa de Residencias Formativas PLUS

La Universidad de Alicante y su Fundación General convocan a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) el II programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo. PLUS se llevará a cabo del 11 al 22 de julio de 2016 y tiene como objetivo fomentar la creación, aumentar la formación y promover la investigación en arte contemporáneo. La actividad está coordinada por Bernabé Gómez, técnico del MUA.

Cinco propuestas de artistas individuales o colectivos (en distintas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, videoarte, instalación etc.) serán elegidas por una comisión de expertos y técnicos de arte del MUA. Durante dos semanas, de lunes a viernes y de 9 a 20 h, los seleccionados realizarán su proyecto artístico en las instalaciones del MUA: sala Naias, sala Àgora, biblioteca, anfiteatro y exteriores. Las residencias se complementan con una formación que propone talleres de diferentes agentes culturales con los artistas para potenciar la profesionalización y la proyección de los creadores. El pasado año, se presentaron a la convocatoria un total de 29 proyectos.

Cada artista recibirá una bolsa de 300 € para la producción de su proyecto. Además, se oferta una bolsa de alojamiento y media pensión de 750 € para un solo artista no residente en el contexto local. Los proyectos deberán estar acabados al final de la residencia y el MUA los expondrá en septiembre de 2016 en una muestra colectiva.

Los interesados deberán enviar un único proyecto PDF a mua.convocatorias@ua.es hasta el 16 de junio de 2016 (incluido) que no exceda de 5 mb y que contenga la documentación del proyecto a realizar (descripción, bocetos, fotografías etc.), obras anteriores y CV, con datos personales del artista o colectivo.

Fuente: UA