VA | EN

Ignacio Ramos, distinguido como Caballero de las Palmas Académicas por el gobierno francés

Ignacio Ramos Gay, catedrático de Filología Francesa de la Universitat de València (UV), será nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de la República francesa. La distinción reconoce la contribución del profesor Ramos a la difusión internacional de la cultura francesa y será otorgada en una ceremonia que se llevará a cabo en la Nau. El acto estará presidido, en nombre del Ministerio de Educación de Francia, por el director general del Instituto Francés de España y consejero Cultural de la Embajada, Éric Tallon; y por el director del Instituto Francés de Valencia, Maxime Henri-Rousseau.

Creada en 1808 por Napoleón con el fin de honrar a los miembros más destacados de la Universidad de París, con los años se convirtió en uno de los principales reconocimientos institucionales a las personas que promocionan la educación y cultura francesas.

Licenciado en Filología Francesa y en Filología Inglesa por la Universitat de València con premio extraordinario en ambas licenciaturas y premio extraordinario de doctorado en Filología, Ignacio Ramos empezó como becario de investigación en la UVEG. Tras dedicarse a la docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha durante seis años, desde 2010 forma parte del Departamento de Filología Francesa e Italiana en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

El profesor Ramos ha llevado a cabo una intensa labor investigadora durante más de veinte años en el terreno de la literatura francesa. Antiguo becario de la Embajada Francesa, investigador Fulbright y gestor de la Agencia Estatal de Investigación, se ha especializado en la historiografía del teatro francés contemporáneo y en las relaciones entre texto y puesta en escena.

Fuente: UV