VA | EN

Ignacio Mira, miembro de la Junta Directiva del Observatorio del Emprendimiento de España

El Observatorio del Emprendimiento de España ha elegido al profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ignacio Mira Solves, como miembro de su Junta Directiva. El Observatorio del Emprendimiento está constituido por más de 200 especialistas en el campo de la investigación del emprendimiento, junto a 90 instituciones, empresas y organizaciones que trabajan en red para analizar el fenómeno emprendedor.

Con el fin de ofrecer un mapa detallado de todos aquellos aspectos relacionados con el ecosistema emprendedor, el Observatorio emplea encuestas y fuentes de datos propias para elaborar y publicar anualmente sus informes Global Entrepreneurship Monitor sobre la situación de la actividad emprendedora en España y por Comunidades Autónomas. Además, desarrolla otros proyectos vinculados al fenómeno emprendedor entre los que destaca el Observatorio Universitario del Emprendimiento, que permite conocer las intenciones de los estudiantes y el perfil del emprendedor de las universidades españolas.

Ignacio Mira Solves es profesor de Organización de Empresas y miembro del Grupo de investigación en Promoción y Creación de Empresas de la UMH. Desde 2004, es director técnico del Global Entrepreneurship Monitor en la Comunidad Valenciana y, también, autor, entre otros, de los Informes anuales Faedpyme sobre la situación de las pymes de la Comunidad Valenciana.

Fuente: UMH