VA | EN

ICU Medical Technologies participa en el evento virtual sobre cardiología Ritmo 21

El médico intensivista y promotor de la start-up ICU Medical Technologies del Parque Científico de la UMH, Raimundo Vicente, ha participado en el evento virtual sobre cardiología Ritmo 21. Concretamente, Vicente ha intervenido en una mesa redonda en la que ha hablado sobre nuevas técnicas para la estimulación cardíaca temporal. Este evento está organizado por Asociación del Ritmo y por la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología. Toda la información sobre esta jornada está disponible en este enlace.

La start-up ICU Medical Techonologies ha desarrollado KronoSafe, un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Este sistema, fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de técnicos del Parque Científico de la UMH a través del programa Makers.

Ritmo 21 es un congreso virtual que reúne a expertos en cardiología para debatir y comentar los últimos avances científicos en materia del corazón, los retos que presentan los diferentes campos de este ámbito y las publicaciones destacadas en el último año, entre otros temas.

Fuente: UMH