VA | EN

IBV y umivale ratifican su compromiso con la investigación y la innovación

Firma IBV umivaleLa mutua umivale, y el Instituto de Biomecánica (IBV), han suscrito un acuerdo de colaboración para ratificar el trabajo que ambas entidades vienen desarrollando de forma conjunta en materia de investigación e innovación.

El Director Gerente de umivale, D. Héctor Blasco García y el Director Gerente del Instituto de Biomecánica (IBV), D. Javier Sánchez Lacuesta, han firmado este convenio en la sede de la mutua de Quart de Poblet.

umivale pertenece a la Junta Directiva del IBV desde el año 1985. En estos momentos, ambas entidades colaboran en la actualización de la herramienta “Nedlabor/IBV”; además,  umivale cuenta con un laboratorio de valoración funcional equipado con tecnología desarrollada por el IBV.

Este laboratorio de valoración funcionaI permite evaluar si un trabajador, justo antes de su reincorporación, padece alguna limitación después de sufrir un accidente. También, gracias a él se puede analizar la evolución del tratamiento y confirmar su eficacia.

Al utilizar la aplicación informática Nedlabor/IBV, umivale puede determinar de forma objetiva cuáles son los requerimientos de su puesto de trabajo y valorar su capacidad para reincorporarse tras un periodo de incapacidad transitoria por una lesión del sistema musculoesquelético.

El software NedLabor/IBV combina información relativa al puesto de trabajo concreto del paciente, la percepción del propio paciente y las pruebas objetivas de valoración biomecánica desarrolladas por el IBV. Una vez obtenida esta información, NedLabor/IBV la procesa para determinar cuáles son las actividades relacionadas con el puesto que podrían ser fuente de molestia para el trabajador en caso de que su recuperación no haya sido completa. A partir de esto se realiza una simulación del puesto de trabajo y de las tareas físicas relacionadas para estimular al paciente y averiguar si las acciones desarrolladas por el mismo se ven afectadas a causa de una posible persistencia de la patología.

Al acto también han asistido Dª Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale, y el Director de Innovación en Rehabilitación y Valoración Biomecánica del IBV, D. Ignacio Bermejo.

Fuente: IBV