VA | EN

IBV y AIJU unen sus fuerzas para mejorar la calidad de vida de la población infantil

El director del Instituto de Biomecánica (IBV), Pedro Vera, y el director de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU), Manuel Aragonés, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El acto ha tenido lugar en la sede del IBV en presencia del director general de Industria, Rafa Miró.

El acuerdo entre ambas entidades potenciará el desarrollo de proyectos de I+D+i centrados en los productos y servicios para los niños y en la puericultura aunando la experiencia dilatada de AIJU en el sector y la amplia experiencia del IBV en innovación orientada por las personas con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población infantil.

Este convenio también permitirá diseñar y desarrollar conjuntamente iniciativas de formación continua dirigidas a los profesionales relacionados con los productos y servicios dirigidos a los niños y la puericultura.

AIJU e IBV también colaborarán para promover actividades de información a la sociedad que permitan transmitir criterios para el consumo de recursos que pueden influir en la calidad de vida de los niños, sus familiares y cuidadores.

 Tanto Vera como Aragonés han destacado que de esta manera se formalizará y potenciará una colaboración que “ya habíamos ensayado en proyectos como SENIOR PLAY, en el que trabajamos para facilitar el desarrollo de una nueva generación de videojuegos que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Sobre el IBV

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que persigue la mejora de los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Fundado en 1976, el instituto es un centro concertado entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Universitat Politècnica de València (UPV). Es miembro de REDIT (www.redit.es) y está integrado en la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC).

El IBV combina conocimientos de diferentes ciencias y disciplinas y los aplica a diversos sectores con dos objetivos: mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

Sobre AIJU

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) es un centro que persigue la mejora de los productos destinados al mundo de la infancia y del ocio. Fundado en 1985 a iniciativa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y del Ministerio de Industria y Energía (MINER). Es miembro de REDIT (www.redit.es).

Hoy en día, AIJU ha ampliado su actividad a otros sectores de la infancia como la puericultura y los productos infantiles, y ofrece servicios de alto valor tecnológico a empresas de diferentes ámbitos relacionados con el ocio.

Fuente: IBV