VA | EN

I primer congreso nacional sobre parentalidad positiva

El Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València organiza la primera Conferencia de Educación y Parentalidad Positiva que se celebrará en la sede del instituto (Edificio de Institutos del Campus de Tarongers) mañana viernes, día 26. La conferencia está vinculada al proyecto Be Supportive, Not Violent! Positive Parenting for Happy Children, cuyo investigador principal en la Universitat es el profesor Jorge Garcés y que está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Daphne III (JUST/2010/DAP3/AG/1059-30-CE-0396518/00-42).
A esta conferencia, presidida por el profesor Francisco Ródenas, asistirán profesionales de distintas ramas y disciplinas vinculadas con la educación y la protección del menor, que presentarán datos e información relevante sobre la situación actual de la infancia en nuestro país con el objetivo de delimitar futuras líneas de actuación y aportando distintas visiones de la realidad del contexto español. La conferencia contará, entre otras intervenciones, con la de la doctora Claudia Grau, con la ponencia Cómo fomentar la resiliencia [capacidad de afrontar la adversidad] en familias de niños/as enfermos/as, y representantes de organizaciones como Save de Children o Fundación Anar, así como representantes de organizaciones políticas.
El principal objetivo del proyecto BE Supportive, Not violent (www.besupportive.eu) es generar una mayor concienciación de padres, educadores, administraciones y otros agentes sociales ante los efectos negativos de los castigos corporales y psicológicos sobre los niños y niñas, así como promover la paternidad positiva y la educación infantil no violenta en todos los ámbitos, en el hogar, en la escuela o en cualquier otro entorno ya sea institucional o no. Polibienestar participa como socio científico y académico del consorcio, el cual está coordinado por Romanian Society for Lifelong Learning – SREP – (Rumanía) y forman parte de él Save the Children (Rumanía), Nobody’s Children Foundation (Polonia), Establishment Center against abuse Dardedze (Letonia) y por los municipios de Sassuolo (Italia) y Åmål (Suecia).
Polibienestar es un instituto de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. En Polibienestar se integran dieciocho investigadores de alto nivel pertenecientes a ocho departamentos distintos de la Universitat de València, una unidad asociada de la UJI y otra de la Universidad de Burgos.
El plazo de inscripción en la conferencia aún está abierto y el acceso es gratuito.
Más información
Fuente: UV