VA | EN

I Encuentro de Asociaciones de Ciencia de la Comunidad Valenciana

El Jardín Botánico acoge un acto dedicado a unir voces y esfuerzos por la divulgación científica valenciana. De la mano de ASSTEC, la Asociación de Tecnología y Ciencia de Bétera nace la propuesta de este I Encuentro de Asociaciones de Ciencia de la Comunidad Valenciana, para reunir a colectivos y particulares que tienen un objetivo común, la comunicación y divulgación científicas. Buscar puntos en común, unir esfuerzos y recursos, e iniciar un proceso conjunto y encaminado en la construcción de una futura Federación, son algunas de las metas que persigue este encuentro. En definitiva, poner nombre, saber quién somos y en que trabajamos, y ver qué puede ser el resultado de sentar a una mesa común.

La jornada tendrá lugar el 16 de diciembre a las 11,30h en Estufa Freda (centro del Jardín).

Es cierto que en estas últimas décadas hemos visto colectivos ponerse en marcha a nuestro cercado para ofrecer a la población programes, actividades y acontecimientos relacionados con la divulgación científica, pero al menos a nuestra Comunidad todavía nos falta una institución capaz de organizar, coordinar y apoyar sus trabajos y propuestas.

Como explica David Ibáñez, de ASSTEC, a pesar de que vivimos rodeados de ciencia y tecnología, y a pesar de que hacen avanzar el conocimiento humano, y las tecnologías se han incorporado y asimilado ya a nuestra sociedad como una herramienta indispensable de uso diario y cotidiano, también es cierto que una parte de la sociedad vive de espaldas a estos avances, ya sea por falta de interés, desconocimiento o por la necesidad de un mayor empujón por parte de las asociaciones y colectivos que se dedican a la comunicación en este sentido.

ASSTEC, la Asociación de Tecnología y Ciencia de Bétera nace en 2016 como un proyecto social para dotar al Municipio de Bétera de una institución que ofrezca un programa de actividades y acontecimientos relacionados con la divulgación científica. En la elaboración de su programa cuenta con el asesoramiento de divulgadores científicos profesionales y expertos reconocidos en diferentes áreas de la ciencia, siempre con el objetivo de dar a conocer la ciencia de la manera más rigurosa posible y, al mismo tiempo, hacerla accesible y atractiva al público.

Fuente: Jardín Botánico de Valencia