VA | EN

Huerto Gourmet presenta su caviar cítrico envasado pasteurizado, en el congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión

Presentar su innovador caviar cítrico envasado pasteurizado es el objetivo que ha llevado a la empresa Huerto Gourmet del Parque Científico de la UMH hasta el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión. Concretamente, la compañía ha sido invitada a participar en el stand con el que cuenta la Comunidad Valenciana en este evento, que este año celebra su 22ª edición.

Durante la presentación que ha realizado la empresa, su cofundador, Santiago Orts, ha dado a conocer el valor añadido de su innovador producto. Se trata de un caviar cítrico envasado y pasteurizado, características que dotan a este producto de una mayor vida útil y de un formato apto para la hostelería. En este sentido, el condimento está disponible en tres sabores, que varían en función de su grado de acidez y de su coloración. Cada uno de ellos está dirigido a un tipo concreto de elaboraciones: pescados y mariscos, y aperitivos y ensaladas, entre otros. Además, el caviar cítrico elaborado por la empresa del PCUMH no posee ningún tipo de aditivo ni productos químicos añadidos.

Asimismo, durante su intervención el cofundador de esta empresa ha resaltado la importancia que supone para la firma ubicarse en el entorno del PCUMH. También ha comentado sus próximos objetivos, entre los que se encuentra continuar apostando por la exportación, que actualmente supone más del 60% de facturación de la compañía. Además, ha puesto de manifiesto el ambiente de optimismo que se respira en el sector de la hostelería española, dejando atrás retos difíciles de superar como la pandemia o la inflación.

En palabras de Santiago Orts, la participación de Huerto Gourmet en Madrid Fusión supone una gran oportunidad para la empresa ya que se trata de un escaparate de la alta cocina destinado al público profesional con carácter internacional. En este sentido, la primera jornada del evento ha contado con récord de asistencia, lo que se ha traducido en un incremento en la visibilidad y en la actividad del stand levantino, en el que se encontraba la compañía del PCUMH.

La empresa del Parque Científico de la UMH Huerto Gourmet es pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime). Por su parte, Madrid Fusión se ha convertido en un punto de encuentro para la excelencia culinaria en el que se congrega el talento emergente, el conocimiento y la innovación.

Fuente: UMH