VA | EN

Henko Snacks participa en la feria nacional de Biocultura de Madrid

La start-up Henko Snacks del PCUMH continúa dando a conocer sus innovadores snacks saludables por el territorio nacional. Esta vez las promotoras de la empresa se han desplazado hasta Madrid para participar en la feria nacional Biocultura, que se celebra entre los días 11 y 14 de noviembre en IFEMA. Esta feria de productos ecológicos y consumo responsable busca reunir a más de 400 expositores y 35.000 visitantes.

Izquierda, Alicia Navarro de Henko Snacks; derecha. Estefanía Hurtado de Mamanecó.0

Durante su participación, la empresa del PCUMH ha presentado sus snacks saludables Healthy Bites. Estos están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica, y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares y su consumo es apto para veganos y seguro para personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa. 

Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló, y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Asimismo, la innovación de la compañía le ha permitido convertirse en finalista en otros programas destacados como Ecotrophelia 2021. Además, la empresa fue una de las seleccionadas para la primera edición del programa Acelera UMH, una iniciativa del PCUMH que ofrece financiación, asesoramiento personalizado y recursos a start-ups que necesiten un impulso para desarrollar su producto, crecer o escalar su modelo de negocio. Recientemente, esta compañía del PCUMH también ha estado presente en la feria de productos ecológicos Ecocultura celebrada en Zamora.

En este evento también ha estado presente el proyecto Mamanecó, una iniciativa focalizada en la creación de productos de cosmética, como cremas antiestrías o reafirmantes, dirigidos a mujeres embarazadas en las fases de pre y post parto. La iniciativa está impulsada por la doctora en Bioquímica por la UMH, Estefanía Hurtado y participa en la segunda edición de Acelera UMH.

PCUMH