VA | EN

Henko Snacks inicia la comercialización de sus aperitivos saludables en cadenas especializadas en productos ecológicos

Snacks saludables elaborados a base de ingredientes naturales son los innovadores productos de la start-up Henko Snacks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Con el objetivo de darlos a conocer y ampliar la red de ventas de estos alimentos, la empresa ha firmado un acuerdo con la cadena Herbolario Navarro y los supermercados Macabeo. Gracias a este convenio, la compañía podrá distribuir sus healthy bites en los lineales de estos grupos empresariales.

Los snacks saludables de esta empresa del PCUMH están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales, procedentes de agricultura ecológica. Además, se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Por ello, son aptos para personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa, así como veganos. Entre la variedad disponible actualmente se encuentran bites de café, naranja-canela, cacao y, como novedad, piña-coco y limón-pistacho.  

Henko Snacks es una empresa valenciana dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de snacks saludables y sabrosos para que la gente pueda disfrutar sabiendo que lo que toman es bueno y está bueno. Sus snacks se caracterizan por ser artesanos, sin gluten, ecológicos, sin azúcar añadida y veganos. Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. También, fue una de las firmas seleccionadas para participar en la primera edición del programa Acelera del PCUMH.   

Herbolario Navarro es un grupo empresarial de origen valenciano especializado en la venta de productos naturales y ecológicos que cuenta en la actualidad con más de 50 establecimientos en España. Por su parte, Economato Macabeo es una cadena de supermercados madrileña, especializada en la venta de productos ecológicos.

Fuente: UMH