VA | EN

El grupo Transicions, finalista en los premios europeos VET de investigación sobre formación profesional y para el trabajo

El grupo de investigación Transicions, adscrito al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València (UV) y activo desde 1996, es uno de los dos finalistas europeos que optan a los premios VET (The Vocational Education and Training Excellence Awards) en la categoría Innovators. Estos galardones son otorgados por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Mobilidad Laboral de la Comisión Europea y reconocen las aportaciones de profesionales y organismos en el campo de la educación y formación profesional.

El galardón será entregado durante el transcurso de la Semana Europea de Formación Profesional que se celebrará en Bruselas del 14 al 18 de octubre. Los ganadores y ganadoras se escogerán al 50% por los votos del jurado y por los resultados de la votación en línea, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre.

El Grupo de investigación Transicions está formado por profesorado de diferentes áreas de conocimiento y departamentos de la Universitat de València como Didáctica y Organización Escolar, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, así como Sociología y Antropología Social. Su investigación se centra en aspectos de garantía social, calificación profesional inicial, transiciones entre educación y ocupación, y también empresas de inserción y abandono escolar prematuro.

Enlace a las votaciones de VET Innovators.

Pie de fotografía: Personas que integran el grupo de investigación Transicions.

Fuente: UV