VA | EN

El grupo de investigación ISTENER de la UJI firma un acuerdo de divulgación con el portal Caloryfrio.com

RUVID UJI ISTENEREl grupo de investigación en Ingeniería de los Sistemas Térmicos y Energéticos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castelló (ISTENER) ha firmado un acuerdo de divulgación con caloryfrio.com, portal especializado en el ámbito de la construcción sostenible, instalaciones de climatización, energías renovables, refrigeración, baño y agua.

Caloryfrio.com publicará los diferentes trabajos e investigaciones del grupo ISTENER que puedan ser de especial interés y relevancia para los profesionales de este sector, fortaleciendo así su compromiso con la divulgación de la investigación y dando voz a las nuevas generaciones del personal investigador en el ámbito de la ingeniería.

El portal trabajará con los investigadores e investigadoras del grupo, liderado por el catedrático de Máquinas y Motores Térmicos Joaquín Navarro, para que el contenido en sus ámbitos de actuación sea riguroso, con el propósito de aportar a los lectores y lectoras informaciones útiles para su trabajo. A la vez, el grupo de investigación contará con un espacio donde explicar y hacer difusión de las investigaciones que realiza en la universidad pública de Castellón.

El grupo ISTENER trabaja en el desarrollo de diferentes prototipos de sistemas energéticos para mitigar el cambio climático. Sus líneas de investigación están directamente relacionadas con la climatización, la generación de frío y la construcción sostenible. Algunos de los proyectos son Análisis de nuevos fluidos de trabajo sostenibles; Desarrollo de sistemas de revalorización energética de calor residual a través de bombas de calor de alta temperatura» o Análisis y desarrollo de sistemas de generación y micro generación de energía con ciclos orgánicos de Rankine.

La web caloryfrio.com es un lugar de encuentro del sector de la industria energética que nació en 2000 para que fabricantes, instaladores, distribuidores, prescriptores y asociaciones, entre otras, de los ámbitos de la climatización, el ahorro y la eficiencia energética, las renovables y los sanitarios tuvieran a su alcance información interesante y práctica para su trabajo y también para mostrar la información propia. La temática alcanza desde normativas en nuevas tecnologías, pasando por descripciones técnicas, comparativas, instalaciones, informas de mercado o actividades como ferias o congresos.

Fuente: UJI