VA | EN

El Grupo CLECE firma un acuerdo marco de colaboración con el IBV

Medición del equilibrio postural durante la pruebaEl Grupo CLECE y el Instituto de Biomecánica (IBV) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en iniciativas innovadoras en varias áreas tales como la salud laboral, las instalaciones deportivas o la asistencia a personas mayores, debido al amplio número de sectores en los que trabajan ambas entidades.

Este acuerdo viene a consolidar la relación entre ambas entidades que se inició cuando CLECE entró a formar parte de la comunidad de usuarios del Software de Evaluación de Riesgos Ergonómicos (ERGO/IBV).

Como primer paso de esta colaboración, CLECE ha apostado por la implantación de tecnología innovadora del IBV en el ámbito de las residencias de las personas mayores. En concreto, CLECE ha integrado en su día a día el sistema FallSkip en diversas residencias de personas mayores para facilitar el trabajo del personal sanitario a la hora tanto de evaluar el estado funcional como de prevenir el riesgo de caídas en las personas mayores.

Desde el IBV se ha destacado que “es una apuesta clara por la innovación realizada por CLECE, ya que el uso de tecnología avanzada aplicada a la evaluación objetiva del estado funcional y la prevención de caídas supone un avance pionero en España en el campo de la prevención de salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

A través del sistema FallSkip se asigna de forma objetiva el riesgo que tiene una persona a sufrir una caída en base a un protocolo sencillo y rápido, por lo que es un sistema idóneo para su uso en el ámbito sociosanitario”.

Sobre CLECE

CLECE es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas. Con 74.411 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. Dentro de su proyecto social, más de un 10% de su plantilla, 7.547 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.

Fuente: IBV