VA | EN

Gram Positivo y Biomedal firman un convenio para mejorar la seguridad alimentaria

Convenio gram positivo-biomedalFortalecer los servicios y desarrollar nuevas herramientas para hacer frente de forma más eficiente a los problemas del sector agroalimentario es el principal objetivo de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Gram Positivo, y de la empresa sevillana Biomedal. Por ello, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios con un mayor grado de especialización y desarrollar soluciones innovadoras en la mejora de los sistemas de seguridad alimentaria.

A través de este acuerdo, Gram Positivo y Biomedal intercambiarán distintos servicios y herramientas que, en la actualidad, ambas ofrecen por separado. Para ello, plantean el desarrollo común de herramientas innovadoras en el campo de la seguridad alimentaria, así como la organización de charlas, formaciones y eventos destinados a mejorar los conocimientos técnicos del sector. Tal y como señala el director ejecutivo de Gram Positivo, Florenci Cutrina, “ambas entidades estamos muy satisfechas por el acuerdo alcanzado y la gran cantidad de sinergias que presenta. Gracias a ellas esperamos tener un impulso empresarial significativo”.

Gram Positivo es una empresa del sector agroalimentario que desarrolla servicios y herramientas de análisis y diagnóstico para incrementar la eficiencia y minimizar los riesgos en los sistemas de higiene y seguridad alimentaria. Todo ello, a través de tecnologías emergentes como el análisis masivo de datos, la inteligencia artificial o los últimos avances en biología molecular.

Por su parte, Biomedal es una compañía del sector biotecnológico que está orientada al desarrollo y comercialización de kits rápidos para dar solución a distintas problemáticas analíticas del sector agroalimentario. También, se focaliza en la prestación de servicios de análisis alimentarios para la detección de alérgenos, patógenos y contaminantes.

Fuente: UMH