VA | EN

Gonzalo Mariscal gana el premio al mejor trabajo de cirugía en un Congreso Europeo de Estudiantes de Medicina

El alumno de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Gonzalo Mariscal, ha sido galardonado por su trabajo de cirugía en la décimo cuarta edición del Young European Scientific Meeting, un congreso europeo de estudiantes de Medicina.

El estudio, titulado Orthopedic treatment and early weightbearing for bimalleolar ankle fractures. Quality of life and complications, ha sido tutorizado por el decano de Medicina de la UCV, Carlos Barrios, y por el doctor del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alejandro Lorente.

Con la investigación, “hemos conseguido demostrar a partir de un estudio multicéntrico un nuevo procedimiento que aumenta la calidad de vida en un número de pacientes considerable con un tipo específico de fractura”, ha detallado Mariscal.

“Este premio refleja el trabajo constante y humano que llevamos a cabo desde el Instituto de Investigación de Enfermedades Músculo-Esqueléticas de la UCV, además de una gran motivación personal para continuar haciendo lo que más me gusta, que es la investigación”, ha subrayado el alumno de la UCV.

Es el congreso europeo han participado 300 estudiantes de Medicina de 22 países y tres continentes. En el área de la cirugía, se han presentado 40 trabajos de los que se han expuesto seis

Fuente: UCV