VA | EN

Fuera de Series habla con los guionistas de «Señoras del (H)AMPA»

Conocer el trabajo que desarrollan quienes se encargan de crear contenidos audiovisuales y de plasmarlos a través de la escritura de un guion. Con este objetivo, el director de la spin-off Fuera de Series del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Carlos Navas, ha hablado con los guionistas de la serie Señoras del (H)AMPA, Carlos del Hoyo y Paloma Rondo. Este encuentro se ha plasmado en el tercer programa de Mi Episodio Favorito, el ciclo de entrevistas a profesionales de series televisivas que coordina, dirige y modera el director de la firma del PCUMH.

Durante la charla, los guionistas han comentado las dificultades que se han encontrado al escribir la serie Señoras del (H)AMPA y las particularidades que conlleva escribir un guion de ficción. Además, han repasado su trayectoria profesional, los proyectos en los que están inmersos y el avance en el reconocimiento a la figura del guionista en los últimos años, una profesión que, según comentan, cada vez es más respetada en diferentes ámbitos.

Los objetivos del ciclo Mi Episodio Favorito son acercar a los creadores y guionistas de producciones audiovisuales hasta la audiencia, descubrir en profundidad cómo es el proceso creativo del formato televisivo y poner en valor la labor de los profesionales de la industria. El episodio inaugural del ciclo Mi episodio favorito, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, contó con la presencia de los cocreadores de la serie #Luimelia, Borja González y Diana Rojo, de Atresplayer Premium. El segundo episodio, celebrado 9 de marzo, tuvo como invitado al hijo de Chicho Ibáñez Serrador y productor ejecutivo de la serie Señoras del (H)AMPA, Alejandro Ibáñez.

Fuera de Series es una spin-off del Parque Científico de la UMH centrada en el sector audiovisual. Su actividad se articula en cuatro líneas de negocio fundamentales: medios de comunicación y eventos audiovisuales; organización de eventos alrededor de la cultura audiovisual, especialmente de las series de televisión; producción audiovisual propia; y gestión, producción y asesoramiento.

Fuente: PCUMH