VA | EN

Freeshakes y Laüd Recycled, galardonados por sus innovaciones en el programa Petreremprende

Las iniciativas empresariales Freeshakes y Laüd Recycled impulsadas por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han sido reconocidas en la 6ª edición del programa Petreremprende. Concretamente, la primera de ellas ha sido galardonada con el primer premio, dotado con un total de 8.000 euros, mientras que el proyecto Laüd Recycled ha sido reconocido con el tercer premio, por lo que ha recibido un impulso económico de 2.000 euros. El objetivo del programa es potenciar el emprendimiento en la provincia de Alicante y contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el último año.

Freeshakes es una propuesta de negocio impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH, Antonio Fenoll y Álvaro Valdés. Esta iniciativa trabaja actualmente en un proceso para eliminar azúcares naturales como la fructosa de alimentos como la fruta. De este modo, busca facilitar la elaboración de productos alimenticios aptos para intolerantes a este glúcido como zumos, salsas o yogures. El proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón UMH y del certamen Innova Emprende de esta Universidad. Actualmente, participa en el programa Makers del Parque Científico de la UMH.

Por su parte, la iniciativa Laüd Recycled está promovida por Oneida Román. Se trata de una marca de sneakers recicladas y veganas fabricadas con tejidos reciclados. La compañía ha sido recientemente una de las ganadoras en la tercera edición del programa Altea Emprende impulsado por el PCUMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea.

Estos reconocimientos se dieron a conocer ayer martes en la Gala de entrega de premios del programa. La 6ª edición de Petreremprende ha contado con la participación de veinte proyectos empresariales. El jurado que ha determinado la concesión de los galardones ha estado conformado por el concejal de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, la directora de Desarrollo Económico del Consistorio, Sara Sánchez; el socio de Genion Coop. V., Carlos Verdú; el presidente de JOVEMPA VINALOPÓ, Víctor Íñiguez; el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; el experto en asesoría y análisis de empresas, Antonio Navarro; la agente de Empleo y Desarrollo Local, Rosa Villaplana; y el gerente de la FusionArte, Joaquín Vidal.

Fuente: PCUMH