VA | EN

Fomentar las energías renovables en Segorbe y Atzaneta a través del proyecto europeo IN2RURAL

La Universitat Jaume I (UJI), a través del programa Erasmus+ IN2RURAL (Innovative Practices in Renewable Energies to Improve Rural Employability) está desarrollando una serie de acciones dirigidas a dar a conocer las posibilidades de uso de las energías renovables en zonas rurales con ejemplos prácticos desarrollados en la provincia de Castellón. Entre las próximas actividades programadas cabe destacar la realización de un seminario en Segorbe el 21 de octubre de 2015 y la organización de la I Feria de Energías Renovables de Atzaneta que tendrá lugar el sábado 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Segorbe y el Instituto de Educación Secundaria Alto Palancia han colaborado con IN2RURAL en la organización del seminario «La contribución de las energías renovables al desarrollo rural. Casos prácticos en el interior de la provincia de Castellón» que se realizará en el Teatro Serrano de Segorbe el 21 de octubre, en horario de 9:30 a 13:00h, en el marco de las actividades del programa Campus Obert de la UJI. El seminario abordará cuestiones como aspectos jurídicos de la regulación de las energías renovables y la exposición de casos de éxito en la provincia de Castellón como el proyecto de energía solar, eólica y biomasa del Mas de Noguera en Caudiel.

Los responsables del programa IN2RURAL, coordinado por la profesora de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI Leonor Hernández, y el Ayuntamiento de Atzaneta están trabajando asimismo en la organización de la I Feria de Energías Renovables de Atzaneta que tendrá lugar el sábado 31 de octubre y en la que se realizarán charlas informativas, exposiciones, talleres educativos y muestra de empresas.

Tanto en la Feria de Atzaneta como en el seminario de Segorbe se dará a conocer el proyecto Erasmus+ IN2RURAL coordinado por la Universitat Jaume I, en el que participan universidades y PYMES de Rumanía, Hungría y España. El proyecto IN2RURAL busca la articulación de las energías renovables con el desarrollo rural y la mejora de la empleabilidad entre los jóvenes universitarios, especialmente aquellos que provienen de zonas rurales de las provincias de Castelló, Gyöngyös (Hungría) y Bacau (Rumanía).

Fuente: UJI