Mónica Pont, directora gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), y Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), han firmado tres convenios de colaboración entre ambas entidades para impulsar y fortalecer la carrera investigadora de los estudiantes de la Universidad a través de la realización de prácticas formativas, trabajos finales de grado y máster, así como doctorados.
El estudiantado que esté cursando grado o máster adscrito a la UJI podrá realizar prácticas académicas externas en los centros dependientes a Fisabio. A través de este convenio se contribuye a la formación del estudiantado, complementando sus enseñanzas con la adquisición de la experiencia práctica que les facilite la inserción en el mercado de trabajo y que mejore su empleabilidad futura.
Además, también se ha establecido un programa de colaboración para la dirección de Trabajos de Fin de Grado (TFG) o de Trabajos de Fin de Máster (TFM) del estudiantado matriculado en la UJI. De esta forma, contarán con un tutor/a académico por parte de la UJI así como con un tutor/a del centro, laboratorio o unidad de investigación de Fisabio donde desarrolle su trabajo.
Por otro lado, a través de un tercer convenio se impulsa el programa de Doctorados, para reforzar la trayectoria de los investigadores en formación en la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I. Este programa contempla que los y las doctorandas puedan realizar estancias en Fisabio en el marco de ensayos o investigaciones relacionadas con la elaboración de su tesis doctoral, así como la realización del trabajo de investigación completo correspondiente a su tesis, bajo la dirección de personal científico-investigador de esta entidad, que será previamente asignado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Con estos tres convenios, de cuatro años de duración cada uno, Fisabio y la UJI mantienen su compromiso para desarrollar de forma conjunta la investigación científica y técnica en temas de interés mutuo, así como para promover la innovación sanitaria y biomédica la Comunitat Valenciana.
Fuente: Fisabio/UJI