VA | EN

FindItApp, startup ganadora del Premio Impulso 2023, se incorpora al PCA

FindIt App, la innovadora startup tecnológica enfocada en ayudar a los usuarios a ahorrar dinero en sus gastos de alimentación y combustible, se ha vinculado al ecosistema del Parque Científico de Alicante (PCA).

María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia de Conocimiento, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA) ha sido, junto a Esteban Pelayo, gerente del PCA, los encargados de firmar los contratos de vinculación con Álvaro Monllor, cofundador de la empresa.

Ganadora del Premio Impulso 2023, FindIt App está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y tecnología de búsqueda. La startup formada mayoritariamente por estudiantes de la Universidad de Alicante destaca por su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus productos y servicios. Con el desarrollo de su vanguardista aplicación móvil ha logrado prestar ayuda a más de 13.000 usuarios recopilando y comparando los precios de los productos en supermercados y gasolineras.

La vinculación de esta empresa al PCA le permitirá aprovechar la amplia red de recursos y beneficios disponibles en el parque, así como la oportunidad de establecer alianzas estratégicas con investigadores de la UA y fortalecer sus capacidades de investigación y desarrollo.

Durante el acto de vinculación, Álvaro Monllor ha manifestado su satisfacción por unirse al ecosistema innovador del Parque Científico de la Universidad de Alicante. “Esta colaboración nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y seguir desarrollando soluciones innovadoras que beneficien a nuestra comunidad», ha señalado.

En este sentido, la vicerrectora de Transferencia ha puesto como ejemplo a esta empresa de los excelentes resultados logrados con los programas de impulso al emprendimiento basado en el conocimiento que se están llevando a cabo desde la UA. Además del carácter innovador, Pastor ha destacado el beneficio social y económico que generan estas inercias así como el papel que pueden desempeñar en el avance hacia nuevos modelos de generación de riqueza para la provincia de Alicante.

Por su parte, Esteban Pelayo, gerente del PCA, sostiene que la llegada de FindIt App “es un ejemplo más de cómo el Parque Científico de Alicante se consolida como un motor de innovación y desarrollo tecnológico en nuestra región. Estamos encantados de dar la bienvenida a FindIt App como nuevo miembro de nuestra comunidad. Creemos que su experiencia en tecnología móvil y búsqueda encaja perfectamente con nuestro enfoque en la investigación aplicada y la innovación».

Fuente: UA