VA | EN

Fellow de la American Mathematical Society

La American Mathematical Society ha anunciado su AMS Class of Fellows de 2015, entre los que figura Gabriel Navarro, catedrático de Álgebra de la Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universitat de València. El profesor Navarro se convierte así en el quinto español a quien se le concede este galardón.
Gabriel Navarro (Sueca 1964) cursó sus estudios de bachiller en su ciudad natal y de Matemáticas en la Universitat de València, donde aún como alumno publicó dos primeros resultados, en 1986, en Teoría de Caracteres de Grupos Finitos. Se doctoró, con Premio extraordinario, en 1989, y en 2005 obtuvo la cátedra que ostenta. Tiene publicados 145 artículos (tres de ellos en la prestigiosa Annals of Mathematics y uno en Inventiones Mathematicae) y un libro en Cambridge University Press.
Como distinciones más relevantes es Primer European Mathematical Society Distinguished Speaker, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Profesor visitante University of Wisconsin, Investigador visitante en MSRI (Berkeley), becario posdoctoral Fulbright y Primer Premio nacional de Matemáticas (de estudiante). Además, ha sido Plenary speaker en muchas conferencias internacionales y organizador regular de los reputados meetings de Overwolfach (Alemania) y Banff (Canadá).
Más información
Fuente: UV