VA | EN

El exrector Salvador Ordóñez, nuevo director del Aula de la Ciencia de la Universidad de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha nombrado al catedrático Salvador Ordóñez como nuevo director del Aula de la Ciencia, impulsada por Ana Laguna de la Sede Ciudad de Alicante.

Palomar ha destacado que Ordóñez, catedrático de Petrología y Geoquímica, tiene una extensa trayectoria y ha mostrado un interés especial por la divulgación científica, “su experiencia, sin duda, jugará a favor del Aula de la Ciencia”.

El nuevo director del Aula de la Ciencia, por su parte, ha señalado que “mi idea es apostar por personalidades de prestigio reconocido”, Ordóñez ha explicado que la idea “es seguir una doble línea de actuación, la interacción con los estudiantes y la divulgación científica a la sociedad”.

Aula de la Ciencia

El Aula de la Ciencia es una iniciativa del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas que pretende difundir dentro del ámbito universitario todas aquellas actividades de divulgación de la cultura científica que se hacen en los espacios de la Universidad de Alicante, tanto al Campus como las Sedes Universitarias.

El objetivo del Aula de la Ciencia es promocionar las acciones relacionadas con la divulgación de la cultura científica, y ofrecer a la sociedad un abanico amplio de posibilidades en cuanto al acceso a este tipo de conocimiento en forma de múltiples variedades de realización: exposiciones, charlas, visitas guiadas, presentación de libros y otro tipo de materiales didácticos, talleres, ciclos de conferencias, entre otros. Dentro de la concepción del Aula de la Ciencia hay la voluntad de compartir saber, unir capacidades y encontrar aspectos multidisciplinarios que huyen de los compartimentos estancos. Entendemos que la transversalidad es una condición indispensable para lograr un conocimiento integral de las cosas.

Igualmente, pretendemos fomentar el conocimiento y la curiosidad sobre los temas de divulgación científica en la comunidad universitaria, y contribuir, de este modo, a la promoción cultural.

Fuente: UA