VA | EN

Exposición itinerante: IMAGINARY, una mirada matemática

La sala polivalente del Menador espai cultural acogerá del 2 de octubre al 1 de diciembre de 2017 IMAGINARY: una mirada matemática, una exposición itinerante creada por el Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach en 2008, y versionada en España por la Real Sociedad Matemática Española en 2011. Desde entonces ha visitado casi 100 ciudades en todo el mundo. La inauguración tendrá lugar el lunes 2 de octubre, a las 17:30 horas, con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellan.

Esta exposición muestra varias imágenes y esculturas de carácter matemático con el objetivo de divulgar las matemáticas en todos los niveles educativos y en la sociedad en general. También hay pantallas interactivas para poner a prueba la intuición geométrica de los visitantes.

IMAGINARY ofrece visitas organizadas y varias actividades para grupos de estudiantes, que impartirá profesorado y alumnado del Grado en Matemáticas Computacional de la UJI.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Para más información se puede consultar la web.

Fuente: UJI