VA | EN

Exposición: Conversaciones invisibles

Las Conversaciones invisibles de Manuel Galdón llegan el viernes 22 de noviembre a la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). El acto inaugural tendrá lugar a las 20 horas y permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2020.

Tras dos décadas como dibujante de Disney, el autor presenta en esta exposición, comisariada por el profesor Juan A. Roche, una treintena de obras que muestran su personal uso del dibujo a través de diferentes técnicas: ilustración digital, dibujos a lápiz, rotulador y collage, esculturas de papel dibujadas y animación digital. Manuel Galdón presenta en esta exposición la difícil comunicación humana, individual y colectiva, y de ésta con la naturaleza, utilizando como intermediarios ciertos ídolos situados entre lo real y lo ideal, el caos y el orden, el cielo y la tierra, lo humano y lo sobrehumano y lo material y lo espiritual.

El autor afirma que le gusta ver al espectador como parte de su obra y “me interesa la comunicación silenciosa que se genera con él. Es como que sin esta relación comunicativa entre comunicador y receptor, la obra no tuviera sentido”. Galdón añade que el dibujo de línea clara y el boceto han alcanzado, por méritos propios, el nivel de arte: “Creo que el dibujo es un medio muy honesto. Puedo expresar rápidamente mis pensamientos, conceptos, sin sentirme afectado por condicionamientos sociales, intelectuales o técnicos”.

Fuente: UA