VA | EN

Expertos mundiales debaten sobre comercio electrónico y sistemas multiagente

La Universitat Politècnica de València acogerá desde el lunes, 4 de junio, y hasta el viernes 8, de forma simultánea los congresos AAMAS, sobre sistemas multiagente, y EC12, sobre comercio electrónico. Más de 700 investigadores e investigadoras y profesionales de todo el mundo debatirán a lo largo de toda la semana sobre los últimos avances en ambos campos.
AAMAS (International Conference on autonomous agent and multiagent systems) es el congreso más grande e influyente en el área de los sistemas agente y multiagente. El objetivo es reunir a investigadores, investigadoras y profesionales de todas las áreas de la tecnología de agente y proporcionar un foro único, de alto nivel e internacionalmente renombrado para la investigación de la teoría y práctica de los agentes autónomos y los sistemas multiagente.
Entre los ponentes invitados se encuentra Álex Rogers, de la University of Southampton; Colin Camerer, del Instituto Tecnológico de California, y Moshe Tennenholtz, de Microsoft Research Israel y ganador del premio de investigación ACM/Sigart Autonomous Agents en 2012.
Por su parte, el congreso Conference on Electronic Commerce (EC12) abordará los avances en la teoría, los sistemas y las aplicaciones del comercio electrónico. Entre otros temas, se hablará sobre investigación en economía, teoría y fundamentos de la informática e inteligencia artificial aplicadas al comercio electrónico.
El programa de actividades de AAMAS y las charlas del EC12 se realizan simultáneamente del 4 al 6 de junio de 2012, mientras que los seminarios y talleres EC12 tienen lugar el 7 y 8 de junio. Las conferencias principales tendrán lugar en el edificio del Rectorado, mientras que las sesiones técnicas, talleres y seminarios se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la UPV.
Más información
Fuente: UV