VA | EN

Expertos en motores presentan los últimos avances científicos

Más de cien expertos internacionales del sector de la automoción participan hasta el próximo viernes en la Universitat Politècnica de València en la conferencia internacional Thiesel 2014, en la que se presentarán los últimos avances científicos para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes de los motores de inyección directa, tanto diésel como gasolina.
Organizado por el Instituto CMT-Motores Térmicos, este encuentro alcanza este año su octava edición y está consolidado como una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la I+D+i sobre motores de combustión interna alternativos.
Entre los participantes en esta edición destaca la presencia de investigadores de compañías como PSA Peugeot Citroën, Caterpillar, Toyota, Jaguar Land Rover, Delphi, Nissan, Renault, Daimler AG, Mazda, Mitsubishi Turbocharger o General Motors, y de importantes centros de investigación, como el  Massachusetts Institute of Technology (EE.UU.), Sandia National Laboratories (EE.UU.), FEV (Alemania), IFP Energies Nouvelles (Francia) y el RWTH (Alemania), entre otros.
Durante cuatro días, presentarán las últimas novedades y trabajos sobre la inyección y combustión de los motores, el control de emisiones contaminantes y la sobrealimentación, así como del modelado de estos procesos. “De esta forma, Thiesel 2014 constituye una oportunidad única para conocer teorías y métodos que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente; genera además una gran expectación en el sector automovilístico con los últimos descubrimientos y tecnologías”, apuntan los organizadores del encuentro.
La 8ª edición de Thiesel será inaugurada hoy martes, 9 de septiembre, a las 19.30  horas, en un acto que será presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, acompañado por Francisco González Balmas, presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), y el profesor José María Desantes, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV.
Fuente: UPV