VA | EN

Estudiantes de Arquitectura realizarán trabajos de investigación en Gandia

Arquitectura GandiaEl rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, han firmado un acuerdo que permitirá a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura realizar trabajos académicos y de investigación en este término municipal. En concreto, el acuerdo hará posible que 700  alumnos y 15 profesores del Taller 2 de Proyectos de la Escuela de Arquitectura aporten ideas y soluciones de interés para la sociedad, focalizadas en una zona real de Gandia, un sector en expansión situado frente al centro histórico, junto al río Serpis y el sector de Sancho Llop.
El área de trabajo reúne puntos de interés académico y urbano, ya que  los alumnos deberán resolver un programa residencial, como propuesta meramente académica, al tiempo que deberán considerar temas como el paisaje del río, la articulación de sus propuestas con los centros comerciales o con el sector de Sancho Llop, donde se ubicará el próximo Hospital Comarcal de inmediata inauguración. Los trabajos realizados podrán contemplarse en una exposición hacia septiembre – octubre, que contará con abundante material gráfico y maquetas; el importe de la dotación al acuerdo por parte del Ayuntamiento es de 15.000 euros.
El rector de la UPV, Francisco Mora, ha afirmado que esta colaboración beneficiará a los estudiantes y profesorado de Arquitectura de la Politécnica, que dispondrán de un laboratorio de pruebas en una zona real, y también beneficiará a la ciudad de Gandia, que contará con las ideas aportadas por 700 estudiantes de 2º, 3º y 4º y por 15 profesores, que ‘seguro que serán interesantes y estarán a disposición de su Ayuntamiento y de sus técnicos para que las utilicen como consideren oportuno’.
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha señalado la importancia de este proyecto en el que participa el Ayuntamiento, ‘la universidad va a aportar ideas y fórmulas para seguir creciendo como ciudad de forma ordenada. Estoy seguro de que aparecerán buenas ideas para el futuro de Gandia’. También ha destacado el uso del conocimiento aplicado a la práctica ‘para mejorar la ciudad y por eso apostamos’.
Vicente Mas, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha recalcado la importancia de este acuerdo para los estudiantes de Arquitectura de la UPV que, además de realizar propuestas para un entorno real, podrán mostrar sus resultados al público. En la firma del convenio también ha comparecido Toni Abad, teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda.