VA | EN

Estudiantado de la UJI crea una campaña para concienciar sobre la crisis climática

Estudiantado de la asignatura de Marketing Social y Político de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), impartida por Vicente Tortosa y Rosa María Rodríguez Artola en el Grado en Administración de Empresas y el Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho, está realizando un proyecto de gestión de obras artísticas para la creación de una campaña de marketing social.

Este año la campaña se centra en la crisis climática y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que tenga una actitud y comportamiento más respetuoso con el medio ambiente. En concreto, son cuatro las líneas a desarrollar en el proyecto por parte del alumnado con las siguientes temáticas: reducir el consumo de plásticos; concienciar a la población más joven sobre el problema del consumismo; cambiar el posible hábito de las niñas y niños de malgastar los alimentos, y fomentar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad y temporada.

Como parte de este proyecto, el artista grafitero Lucas Adrián Rocher ha pintado un grafiti junto a la cafetería de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Además, en la iniciativa también participa alumnado de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, alumnado de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló (EASD), alumnado del IES Gilabert Centelles de Nules, alumnado de la Sección de Educación Secundaria del IES Alfonso XIII de Cabanes, alumnado del CEIP Censal de Castelló y alumnado del CEIP Grangel Mascarós de L’Alcora. Finalmente, colaboran en el proyecto profesionales del arte como el escritor Josep Miralles, el grupo de teatro Maset de Frater de Castelló y la cuentacuentos Rosabel Canós.

Fuente: UJI