VA | EN

Espaitec se une al proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino de APTE

Espaitec participa en el proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, una iniciativa de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en edades tempranas, con el fin de aumentar en el futuro la elección de estudios científicos y tecnológicos entre el público juvenil femenino.

Este programa, dirigido a estudiantes de entre 1º y 3º de la ESO, se realizará a lo largo del mes de octubre con diversos institutos de la provincia, quienes tendrán la oportunidad de visitar una exposición de mujeres relevantes dedicadas a la ciencia y tecnología, así como hablar en primera persona con tecnólogas relevantes de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) como Gladys Mínguez del Grupo de Investigación en Óptica y Amelia Simó, directora de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals, y de Espaitec como Susana Aceituno de la empresa Outcomes’10 e Inma Solís de Biótica Bioquímica Analítica, ambas empresas instaladas en el propio Parque Científico.

Gladys Mínguez, Amelia Simó, Inma Solís y Susana Aceituno compartirán con el alumnado su experiencia en los ámbitos de tecnología e investigación con el fin de que pueda generar el interés por la rama científica y tecnológica para futuras vocaciones de las alumnas, así como intentar ayudar a que desde el público masculino se normalice la presencia e incorporación de mujeres a los puestos más relevantes dentro de la ciencia y la tecnología.

Estas acciones se complementarán con la impartición de talleres científicos en los institutos seleccionados. Con esta actividad se pretende que el alumnado pueda tomar contacto con la dinámica denominada «trabajo de campo» en cualquier ensayo científico que complemente los aspectos teóricos del mismo. Las alumnas grabarán sus experimentos en un video que participará en una convocatoria al mejor trabajo científico nacional de APTE.

Vídeo presentación del proyecto.

Más información del proyecto.

Fuente: UJI