VA | EN

Espaitec presenta el programa linktoStart a una treintena de emprendedores

Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, acogió ayer jueves 9 de febrero de 2012 la presentación del programa de formación y acompañamiento linktoStart mediante la celebración del taller “Cocina tu idea”.

Espaitec reunió a una treintena de emprendedores interesados en conocer el programa linktoStart, de la Fundación INLEA, con el objetivo de ayudar a los emprendedores tecnológicos castellonenses a concretar su idea de negocio de una forma práctica e interactiva. El taller fue especialmente práctico ya que los delegados de linktoStart de la Comunidad Valenciana ofrecieron consejos para la creación de start-ups viables de una forma amena. Partiendo de las ideas y proyectos de los emprendedores, se valoraron las posibilidades de éxito de las start-ups, la fase en que se encuentran y las necesidades de formación de cada equipo.

El objetivo de esta jornada formativa es servir de trampolín para el programa de formación y acompañamiento linktoStart, especialmente dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa. linktoStart aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables cuando se lancen al mercado. El programa celebra este año su cuarta edición y la convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el día 31 de marzo de 2012.

Fuente: UJI