El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, acompañado por el vicerrector de Investigación y Política Científica y Tecnológica, Antonio Barba, y los vicepresidentes de la Fundación Bancaja-Caja Castellón, Enrique Heredia y José Mª Cadroy, han entregado los diplomas a los investigadores e investigadoras de los proyectos de Investigación del Plan Propio de Investigación de la Universitat Jaume I por el año 2010 y 2011.
En total, se han financiado 47 proyectos en la convocatoria de 2010 y 39 proyectos en la convocatoria de 2011, con una inversión de más de dos millones de euros en los dos años, dentro de la acción 1.1. Programa de Fomento Proyectos de Investigación del Plan Propio de Investigación, financiados por la UJI y Bancaja-Fundación Caja Castellón, a través del convenio anual.
El vicepresidente de Bancaja-Fundación Caja Castellón, José Mª Cadroy, ha indicado que “estos proyectos potencian la capacidad investigadora dentro de la comunidad universitaria y ayudan a impulsar la universidad a estar entre las de mayor proyección científica, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también fuera de ella”.
Por su lado, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado el esfuerzo que supone realizar investigación en épocas de receso económico y ha señalado que “la universidad aumenta cada año su productividad y la calidad, pero que debe mejorar, al igual que el resto del sistema universitario español, en transferencia tecnológica e innovación”. Y más, ha añadido, «cuando a las universidades se nos pide que seamos el motor de la sociedad, en cuanto a conocimiento y para aportar otro modelo productivo”. Climent ha agradecido a la Fundación Caja Castellón el esfuerzo y la inversión que realiza en la investigación de la universidad pública de Castellón “como una inversión de futuro en la provincia, en sus comarcas y que revierte en las generaciones más jóvenes”:
Esta convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico establece ayudas para proyectos que deben permitir iniciar y/o consolidar unas líneas de trabajo propias y unos equipos estables, que tengan la posibilidad de competir en las convocatorias públicas y así conseguir una financiación suficiente que les permita desarrollar sus investigaciones. Todos los proyectos han sido evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, agencia estatal encargada de la evaluación de los proyectos de las universidades en las convocatorias públicas.
Fuente: UJI