VA | EN

Encuesta INNOVACEF 2016

Por undécimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), cooperan nuevamente con el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) estudiando las expectativas para tres colectivos claves en sus procesos de renovación y circulación científica:

  • Jóvenes investigadores en España: científicos que han iniciado los programas de Doctorado en España y han continuado efectuando ciencia, hasta la edad de 41 años.
  • Científicos españoles en el exterior: investigadores españoles efectuando ciencia en el exterior con una estancia igual o superior al año.
  • Científicos españoles retornados del exterior: investigadores españoles que han efectuando ciencia en el exterior con una estancia igual o superior al año y que en el momento de responder al cuestionario han regresado a España para continuar realizando ciencia.

Los incluidos en alguno de estos colectivos pueden realizar la encuesta en este enlace. Es totalmente anónima y su cumplimentación no lleva más allá de 10 minutos. Una mayor participación implicará una mayor difusión del estudio en la sociedad.

Fuente: SRUK