VA | EN

Encuentro con inversores para emprendedores (RedEmprendia)

RedEmprendia invita a las empresas que estén buscando financiación a participar en el Foro de Inversión para aprovechar una oportunidad única de presentarse ante inversores internacionales, tanto públicos como privados, y business angels. Estos encuentros se desarrollarán en el marco de RedEmprendia Spin 2012, foro internacional sobre emprendimiento universitario que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre.
El Foro de Inversión para empresas innovadoras es una iniciativa de RedEmprendia para impulsar proyectos empresariales surgidos de las universidades iberoamericanas y sus programas de valorización y emprendimiento.
Podrán inscribirse en este Foro de Inversión aquellas compañías que tengan menos de diez años de vida y un carácter fuertemente innovador en su sector (TIC, Ciencias Biomédicas, Agroindustria, Nuevos Materiales, Medioambiente y Energético, Ciencias Sociales, Humanidades…). Pueden solicitar su participación mediante un formulario con los datos referentes a sus necesidades de inversión y facturación, adjuntando un plan de empresa que contemple las actividades asociadas a la nueva inversión. El plazo está abierto hasta el 15 de septiembre.
Un panel de consultores expertos evaluará las candidaturas y decidirá qué empresas se presentarán finalmente en el Foro de Inversión.
La organización de RedEmprendia Spin 2012 cubrirá los gastos de alojamiento para uno de los promotores de aquellas empresas que resulten seleccionadas, y les brindará asesoramiento para realizar su presentación ante los inversores.
Además, las empresas que participen en el Foro de Inversión podrán optar al reconocimiento a la mejor empresa innovadora en su ámbito temático.
Sobre RedEmprendia
RedEmprendia es una red de universidades iberoamericanas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable.
En la actualidad, RedEmprendia está formada por 20 universidades de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa-, y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.
Más información