VA | EN

Elena Gutiérrez, XIX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Manuel Broseta Pont

elena_gutierrezperez UA02La investigadora predoctoral del Área de Derecho Penal de la Universidad de Alicante (UA), Elena Gutiérrez Pérez, acaba de ser galardonada con el XIX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Manuel Broseta Pont. El premio le será entregado por José Manuel Maza Martín, fiscal general del Estado, en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont” fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las universidades valencianas que hubieran destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000 euros, y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

Elena Gutiérrez, premiada de esta edición, suma en su currículo haber cursado el Grado en Derecho, con premio extraordinario, en la Universidad de Alicante entre 2010 y 2014, estudios en los que obtuvo dieciocho matrículas de honor. Cursó también el Máster de Acceso a la Abogacía en la misma universidad, con Premio Extraordinario, y el Máster en Análisis y Prevención del Crimen en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente, es investigadora predoctoral en el Área de Derecho Penal de la UA.

La monografía presentada lleva por título El Derecho Penal del Riesgo Corporativo: Los compliance programs como presupuesto de la responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la Ley Orgánica 1/2015.

El jurado, que se reunió en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, estuvo presidido por la profesora de Derecho Mercantil de la Universitat de Valencia, Josefina Boquera, y formado por el  decano del Colegio de Abogados, Rafael Bonmtí Llorens; el decano de CC Jurídicas de la Universidad Cardenal Herrera Ceu, Joaquín Marco Marco; la vicedecana del Colegio de Registradores de la CV, Pilar García Goyeneche; y el notario, Ubaldo Nieto Carol; y actuó como secretario del Jurado, el Vicesecretario de la Fundación y Secretario General del CJCCV, Ferran García i Mengual.

Fuente: UA