VA | EN

El rector de la UCV, nombrado académico de la Academia Nacional Argentina de Ciencias Morales y Políticas

Ignacio Sánchez, rector de la UCVEl rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Ignacio Sánchez Cámara, ha sido nombrado académico correspondiente de la Academia Nacional Argentina de Ciencias Morales y Políticas.

En la comunicación del nombramiento, la Academia Nacional Argentina se muestra convencida de que la aportación intelectual y científica de Sánchez Cámara “robustecerá la labor de esta corporación”.

La Academia fue fundada en Buenos Aires en el año 1938 y tiene por objeto profundizar en los estudios de las disciplinas humanísticas que definen su campo, han añadido.

Actualmente, la academia dispone de varios institutos sobre estudio de disciplinas como Bioética, Ética, Filosofía e Ideas Políticas, así como la Política Ambiental, Constitucional, Internacional y Sociología Política.

Así, en todos estos años la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas ha contribuido a la cultura de Argentina y al asesoramiento de los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones, así como una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía.

Tras este nombramiento, el rector de la UCV se incorpora a una reputada nómina de académicos correspondientes residentes en España entre los que figuran, entre otros, los economistas Juan Velarde y Ramón Tamames; el magistrado del Tribunal constitucional Andrés Ollero, el teólogo Olegario González de Cardedal, los políticos Marcelino Oreja, Landelino Lavilla y Miguel Herrero de Miñón; así como catedráticos de Universidad como Adela Cortina, Emilio Lamo de Espinosa o José María Serrano, entre muchos otros.

Ignacio Sánchez Cámara

Ignacio Sánchez Cámara, (Madrid, 1954) es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de A Coruña desde 1996. Se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de esa Universidad desde 1979.

Ha desempeñado la función de vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña desde 1997-99 y ha sido vocal del Consejo Escolar del Estado, secretario de Redacción de Revista de Occidente y director del Centro de Estudios Orteguianos del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Hasta el nombramiento como rector de la UCV ocupaba el cargo de consejero de Educación de la Embajada de España en Italia.

Sánchez Cámara ha ejercido de profesor-investigador en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid e impartido seminarios y dictado conferencias en varias universidades e instituciones españolas y extranjeras, entre las que destacan varias de América Latina.

Asimismo, es autor de decenas de libros y publicaciones académicas y científicas relacionadas con el pensamiento filosófico, político y jurídico, entre ellas, varias obras relacionadas con Hispanoamérica.

Fuente: UCV