VA | EN

El ranking de Shangai sitúa a la UA en el top mundial en investigación turística

La Universidad de Alicante aparece de manera destacada en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) 2017, conocido como Ranking de Shanghai. Las categorías de Gestión Turística y Hotelera, así como Química, son las que acumulan mejores datos en la clasificación de las universidades del mundo con mayor prestigio en la actualidad.

El Ranking de Shanghai sitúa la investigación turística de la Universidad de Alicante en el top mundial, entre las setenta y cinco mejores instituciones de enseñanza superior en el apartado de Gestión Turística y Hotelera. Pero si el análisis se realiza desde la perspectiva del impacto de las publicaciones científicas, la UA se sitúa la doceava del mundo.

Precisamente se acaba de hacer público el fichaje del catedrático de Marketing de la Universidad de Alicante, Juan Luis Nicolau, por parte de la Virginia Tech, la universidad americana líder en su campo de investigación.

En el apartado de Química, la Universidad de Alicante también aparece entre las mejores universidades del mundo.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha señalado que “para la Universidad de Alicante, figurar en puestos tan destacados en una clasificación de prestigio mundial como es el Ranking de Shangai no es sino una muestra del buen trabajo que se lleva a cabo en el conjunto de la UA y, sin duda, una forma de incentivarnos para seguir mejorando día a día”.

Fuente: UA