VA | EN

El ranking de investigadoras españolas y extranjeras en España incluye a 52 profesoras de la UJI

Diez investigadoras de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) de los ámbitos de la psicología, la química y la economía se han situado entre las mil primeras en el ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España, según los datos de sus perfiles públicos personales en Google Scholar. La primera edición de este ranking incluye un total de 5.600 investigadoras ordenadas por el impacto a nivel mundial de su investigación, 52 de ellas de la universidad pública de Castellón.

Dia Internacional de la Dona i la Xiqueta en la Ciència

Entre las mil primeras se sitúan las investigadoras Marisa Salanova Soria del Área de Psicología Social; Cristina Botella y Azucena García Palacios de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos; Mercè Correa Sanz de Psicobiología; María Ibáñez Martínez de Química Analítica; Susana Llorens Gumbau e Isabel M. Martínez Martínez de Psicología Social; Rosa Llusar Barelles de Química Física; Inma Martínez Zarzoso de Economía Aplicada y Beatriu Escuder Gil de Química Orgánica.

El objetivo de esta nueva clasificación, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es aumentar la visibilidad de las mujeres dedicadas a la investigación y del trabajo que realizan, a través de una herramienta de acceso público de fácil creación y consulta como es Google Scholar.

Web del ranking.

Fuente: UJI