La Universidad de Alicante (UA) cuenta con una nueva Empresa de base tecnológica (EBT) nacida a partir de un proyecto de investigación gestado en el Parque Científico de Alicante a través de investigadores de la propia universidad y del programa Aptenisa Launch. Se trata de InferIA, empresa que ofrece una solución avanzada de búsqueda y descubrimiento de datos basada en inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a encontrar datos relevantes y de calidad, acelerando el ciclo de vida de la ciencia de datos y mejorando la toma de decisiones informadas.
Los promotores de la idea Jose Norberto Mazón, David Tomás Díaz, Alberto Berenguer Pastor, Olimpia Alcaraz Bautista han firmado ante notario junto a Amparo Navarro, en calidad de presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, la constitución de la nueva empresa participada por la institución académica.
Navarro ha destacado tras la firma que “la Universidad de Alicante está plenamente comprometida con la transferencia del conocimiento que se crea a través de la investigación a la sociedad y las empresas de base tecnológica creadas a partir de proyectos de investigación son el mejor ejemplo de ello como es hoy el caso de InferIA, una muestra de la importancia de apostar por la investigación como principal motor de la economía alicantina”.
Los promotores de la nueva EBT de la Universidad de Alicante han destacado la importancia de dar este paso “InferIA nació como un proyecto de investigación que daba respuesta a la creciente demanda de datos de calidad en el mundo empresarial y tras demostrar su eficiencia y utilidad ahora nuestro objetivo es promover la economía del dato a través de su compartición con el fin de maximizar su valor”. Un objetivo que van a desarrollar a través de su “tecnología registrada y el know-how asociado para liderar el mercado de monetización de datos”, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes y capitalizando las oportunidades emergentes en la industria.
Fuente: UA