VA | EN

El programa YUZZ de apoyo a jóvenes emprendedores

El Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local y la Fundación Banesto han renovado su acuerdo de colaboración para que la ciudad cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes con proyectos de carácter tecnológico.
Para esta nueva edición 2012-2013, será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Alicante con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta del 17 de septiembre al 31 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.
Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.
Una vez finalizado este proceso de formación y asesoramiento los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para conocer en primera persona dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard. Además, al concluir el año, los tres mejores proyectos de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.
El centro Yuzz en Alicante cuenta con el apoyo del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y está situado en el Vivero de Empresas de Mercalicante, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante que, junto el Observatorio, dinamiza y fomenta el autoempleo como opción de inserción laboral.
En esta nueva edición YUZZ 2012-2013, el programa de la Fundación Banesto llega a 35 ciudades repartidas por todo el territorio nacional: Albacete, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, León, Valladolid, Burgos, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
Los interesados en participar en la nueva edición 2012-2013 podrán enviar sus candidaturas hasta el 31 de octubre.
Más información
Fuente: UA